Distribuciones Linux

Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construye gente alrededor del mundo que trabajan juntos como una comunidad.
El Proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos.
Mandriva Linux es una distribución de Linux creada por la empresa francesa Mandriva, la cual está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios nuevos y avanzados.Este rico recurso que está leyendo se publica en un Wiki,que es un sistema abierto a todos, y que tiene para ofrecer todos los elementos que se necesitan para aprender, comprender, ejecutar las tareas y contribuir a Mandriva.


openSUSE es un sistema operativo libre basado en Linux para tu PC, portátil o servidor. Puedes navegar en la Web, gestionar tu correo electrónico y fotos, hacer trabajo de oficina, reproducir vídeos o música.
El proyecto openSUSE es un programa comunitario a nivel internacional patrocinado por Novell. Al mismo tiempo que promueve el uso de Linux, openSUSE.org proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución de Linux más utilizable del mundo, openSUSE. El proyecto openSUSE ofrece a desarrolladores y usuarios todo lo que necesitan para empezar a trabajar con Linux.
Los objetivos principales del proyecto openSUSE son:
  • Convertir openSUSE en la distribución Linux más fácil de obtener para cualquier persona y en la plataforma de código abierto más extendida
  • Crear un entorno de colaboración para la comunidad de código abierto para hacer de openSUSE la mejor distribución a escala mundial para usuarios con experiencia y recién llegados al mundo de Linux


  • Simplificar y abrir los procesos de desarrollo y creación de paquetes con el fin de que openSUSE sea la primera elección como plataforma para programadores de Linux y desarrolladores de aplicaciones


Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.
Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 25000paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.


Ubuntu es una comunidad desarrollada sistema operativo que es perfecto para portátiles, de escritorio y servidores. Tanto si lo usa en casa, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que usted necesitará siempre, desde procesamiento de texto y correo electrónico, software de servidor web y herramientas de programación.
Ubuntu es y será siempre gratuito. Usted no paga los honorarios de licencia. Usted puede descargar, utilizar y compartir Ubuntu con tus amigos, familia, escuela o negocio.


Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, la cual posee la propuesta de ”producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de GNU/Linux”. Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.
PCLinuxOS es una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de disco duro, ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, si te acaba gustando podemos instalarla o en una memoria o llave USB.
Nada más arrancar el PCLinuxOS tenemos la impresión de que ya hubiéramos configurado esta distribución con anterioridad ya que detecta automáticamente todo nuestro hardware: placa madre, discos duros, tarjeta gráfica, dispositivos USB… y pone a nuestra disposición aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox, Amarok y k3b entre otras listas para usar y probar.
PCLinuxOS cuida mucho el aspecto gráfico, así como su flexibilidad y robustez, cualidades importantes a destacar en este “LiveCD”, desde las pantallas de inicio a los menús, pasando por su integración con KDE y su centro de control.
PCLinuxOS está mantenida y construida por una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que partió de MandrakeLinux (actual Mandriva), gracias a lo cual tiene las ventajas de una distribución fuerte y la libertad que otorga el depender de una comunidad de programadores con un claro objetivo: Conseguir un sistema operativo que sea potente y libre.